Pagos por Débito Directo:
no puede ser más fácil.


Los pagos por débito directo son una excelente opción para que los clientes no olviden nunca un pago periódico, como una suscripción, una cuota mensual o las cuotas de una comunidad. Y no podría ser más sencillo: los débitos directos nunca han sido tan fáciles de configurar.


 


 

¿Cuáles son las ventajas del débito directo como método de pago?

 

Ideal para pagos recurrentes.

Los débitos directos son ideales para pagos recurrentes, como cuotas escolares, cuotas de gimnasio, suscripciones a periódicos y otros servicios, pagos de alquiler y cuotas de comunidad de propietarios. Es sencillamente la mejor manera de evitar olvidos.

 

Perfecto para establecer una relación duradera.

El débito directo fomenta una relación duradera con el cliente. Por otra parte, como el cliente tiene la posibilidad de cancelar el débito directo en cualquier momento, tampoco crea fidelidad obligatoria - algo que asusta a la mayoría de los compradores.

 

Válido para toda la zona SEPA.

Los débitos directos no sólo funcionan en España. Con Eupago puede establecer pagos domiciliados para toda la zona SEPA, lo que le permite recibir pagos de clientes en el extranjero o que no tienen cuentas en España. 

 

Previsible para controlar los flujos de caja.

Con los débitos directos, los pagos están planificados. Su empresa sabe en qué días se abonarán los pagos y cuándo recibirá la transferencia. Por tanto, puede gestionar el flujo de caja en función de los cobros periódicos.

 

Automático de principio a fin.

Opte por la tramitación automática de los débitos directos y ahorre tiempo en tareas administrativas. En este caso, Eupago notifica al cliente por correo electrónico cada vez que se produce un nuevo cargo. Una vez efectuado el cargo, transferimos el pago a su cuenta.

 

Seguro para sus clientes.

El débito directo es un método seguro para pagos recurrentes que permite a sus clientes planificar bien su gasto mensual. Además, al no haber retrasos, evitan posibles multas, intereses o interrupciones del servicio. 

 


 

Preguntas Frecuentes sobre Pagos por Débito Directo

Resuelva todas sus dudas sobre los pagos por débito directo a través de Eupago.


¿Qué se necesita para que una empresa pueda hacer débitos directos?

Para recibir pagos por débito directo, necesita la autorización del cliente para realizar los cobros. Sin embargo, con Eupago no tiene que preocuparse por la burocracia ni por contactar con los diferentes bancos. Una vez que configure el pago por débito directo en su backoffice, enviamos automáticamente el mandato por correo electrónico a su cliente. ¡Sin confusiones ni complicaciones!

 

¿Cómo puedo configurar el pago por débito directo?

En el caso de los pagos por débito directo, puede elegir la fecha de inicio, la fecha de finalización y la periodicidad (una vez al mes, por ejemplo). Necesitamos que nos proporcione un correo electrónico de contacto para notificar automáticamente a su cliente cada vez que se realice un nuevo débito.

 

¿Cuándo recibiré los pagos por débito directo?

Después de procesar el pago por débito directo, Eupago transfiere el importe (menos la comisión) a su cuenta el 1ª día hábil siguiente a la recepción. Le recordamos que Eupago es una institución de pago supervisada por el Banco de Portugal y Banco de España, por lo que puede estar seguro de que su dinero está seguro.

 

¿Cuánto son las comisiones de los pagos por débito directo?

Las comisiones de Eupago se descuentan automáticamente del valor de la transacción. En el caso del débito directo, nuestra comisión es de 0,45€ + IVA por transacción. ¡Este valor es el mismo para cuentas de todo el mundo! El tarifario de Eupago es completamente transparente y está disponible aquí.

 

¿Por qué elegir Eupago para recibir pagos por débito directo?

Existen muchas empresas que ofrecen referencias Multibanco y MBWAY. Sin embargo, en Eupago sabemos que no todos los clientes eligen los mismos métodos de pago. Por eso, nuestra prioridad es ofrecer la mayor variedad posible de opciones de pago para impulsar el crecimiento de su negocio.

Al registrarse en Eupago, puede activar varios métodos de pago, incluyendo referencias Multibanco, pagos con MBWAY online, tarjeta de crédito, Payshop, débito directo, Edenred, paysafecard, paysafecash y pagos a plazos con Cofidis Pay (mercado portugués), Bizum. Todo esto a través de un único proveedor, de manera simple e intuitiva.

 

¿Cómo adherirse a Eupago para recibir pagos por débito directo?

Si ya es cliente de Eupago, debe realizar una solicitud adicional para añadir los débitos directos a su contrato. Esta solicitud está sujeta a la aprobación de nuestro departamento de compliance. No obstante, prometemos que seremos breves en analizar su solicitud para que su empresa pueda realizar débitos directos lo antes posible.

En caso de que aún no sea cliente de Eupago, complete este formulario de registro o haga clic en “contáctenos” a continuación. Nuestro equipo se pondrá en contacto con usted para entender qué medios de pago necesita y recopilar todos los documentos necesarios para su registro.

 


 

Todos los medios de pago que su cliente usa,

con la facilidad que su empresa desea.

 

 

 

 

Temas relacionados dentro Eupago